martes. 23.04.2024

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 95 años, Johnnie Dimas, estaba a punto de mudarse a una residencia de mayores tras perder a su mujer con quien estuvo casado durante 67 años. Sin embargo, su nieto, Roger Gilbert, ha tenido mejor idea y ha mudado a Johnnie de Illinois a Arizona para vivir con él y su esposa Jo. 

En octubre pasado, han decidido realizar un viaje épico por los Estados Unidos en su caravana para visitar todos los lugares de la lista de deseos de su abuelo. Juntos han viajado desde Mardi Gras hasta Las Vegas, destacando su encuentro con un camello llamado Roger en una granja en la frontera mexicana.

Asimismo, ha pasado por numerosos museos dedicados a la Segunda Guerra Mundial donde trataron a Johnnie “como una estrella de rock". Allí mismo ha conocido a otro veterano de la Segunda Guerra Mundial. 

Lo más importante es que pudieron visitar varios museos de la Segunda Guerra Mundial donde Johnnie fue "tratado como una estrella de rock". También tuvo la suerte de conocer a un compañero veterano de la Segunda Guerra Mundial allí.

Johnnie se alistó en la Infantería de Marina de los EE. UU. A los 17 años. De hecho,  debido a su edad, su padre tuvo que inscribirlo. Sirvió en Guam donde fue herido y enviado de regreso a Estados Unidos para recuperarse en hospital. Sufría de un trastorno de estrés postraumático severo y de hecho, fue tratado con terapia de descarga eléctrica. Desdpués de darse de alta del hospital y se devolvió a casa.

"Creo que fue profundamente catártico para el abuelo poder procesar todo lo que había sucedido a una edad tan temprana", ha afirmado Jo. 

Algunas de sus paradas favoritas ha sido Tombstone Arizona, White Sands, Nuevo México; y las ciudades de Texas de San Antonio, Austin y Dallas. Asimismo, le ha encantado El Paso (Texas), especialmente la Rosa Cantina, que aparece en la canción "El Paso".

También han visitado a Waco (Texas) donde ha nacido y se ha criado Johnnie.  "Al abuelo le encantaba la comida, así que lo pasamos de maravilla en Luisiana, probando cangrejos, caimanes y todo lo que caracteriza a Nueva Orleans", ha afirmado Roger.

Finalmente, tras los pantanos de Luisiana y disfrutar de las celebraciones de Mardi Gras, ha regresado a Arizona.  "Puedo decir honestamente que cuidar al abuelo fue lo más difícil y gratificante que hemos hecho. Cuidar de alguien las 24 horas del día, los 7 días de la semana es un trabajo muy difícil, pero también te enseña a ser desinteresado", ha afirmado la esposa de Roger.

“Fue un gran honor ver cómo la gente respetaba su servicio en la Segunda Guerra Mundial y lo fascinada que estaban por él y sus historias. Mientras caminábamos por la calle, la gente detenía al abuelo, le estrechaba la mano y le agradecía su servicio. A menudo no se detenían lo suficiente para ver cómo Johnnie siempre se llenaba de emoción y gratitud por sus amables palabras, lo conmovía profundamente cada vez ", ha añadido Roger.

Desgraciadamente, el hombre de 96 años falleció este año el día 16 de agosto. Su próximo viaje planeado era visitar Graceland, el hogar de su mayor ídolo: Elvis. Sin embargo, su salud ha deteriorado y no le permitió realizar este viaje. Sin embargo, el abuelo murió el mismo día que murió Elvis pero 43 años después. 

En vez de llevar a su abuelo de 95 años a la residencia, Roger le ha preparado 'el...