jueves. 28.03.2024

A un bebé de 6 meses le han diagnosticado leucemia linfoblástica aguda, y su familia busca un donante de médula compatible para el trasplante. Por ello, han iniciado una campaña en redes socialescuando el pequeño está a punto de comenzar el segundo ciclo de quimioterapia.

Cuando le diagnosticaron la leucemia fue trasladado urgentemente al hospital de Málaga donde le dieron su primer ciclo de quimioterapia. Por desgracia, acabó en la UCI con una infección pulmonar. Ahora está en el Virgen del Rocío esperando que salga su alma gemela, dada que éste tipo de leucemia solo se cura con trasplante. Mientras aparezca su donante, van a darle su segundo ciclo que 'quimio', pero el tiempo corre en su contra.

Ver esta publicación en Instagram

Supernico tiene toda la fuerza del mundo pero hay algo que no puede vencer solito. Sabemos que no puedes resistirte a sus mofletes y hay algo con lo que puedes ayudar mucho a estos mofletitos y a los de muchos más niños en su situación: DONA MÉDULA. #Supernico #Imparablescontralaleucemia #donamedula #bebe #medulaosea #leucemia #cancerinfantil

Una publicación compartida de supernicobuscamedula (@supernicobuscamedula) el

Los sanitarios piensan que poner cara a estas enfermedades ayuda a que aumenten las donaciones, concienciar a la sociedad y que no sean necesarias las campañas individuales.

Nico, el bebé de seis meses que busca un donante de médula