jueves 9/12/21

Guerra a los plásticos de un solo uso para reducir la contaminación en una de las cimas más famosas del mundo. Nepal da luz verde a la prohibición, que entrará en vigor el próximo enero de 2020 en la conocida área de Khumbu Pasang Lhamu, la cual afecta a todas las botellas de plástico y envases similares de menos de 30 micras de grosor.

Las autoridades nepalíes han decidido este verano prohibir la utilización de plásticos de un solo uso en el Everest con el objetivo de reducir la creciente contaminación en la cima del mundo.

Aún no se conocen las sanciones que se aplicarán a quienes no cumplan con la medida. Este verano se llevo acabo la primera la expedición de limpieza del Everest que acopió 11 toneladas de basura tras 45 días iniciales de una campaña que se estima en 200.000 euros y con la que se pretende limpiar lo que se ha transformado en el basurero más alto del planeta. Entre los desechos acumulados se han llegado a encontrar hasta cuerpos de personas fallecidas, que han sido recogidos por los militares nepalíes junto a "botellas de oxígeno vacías, baterías, latas, botellas de plástico, envoltorios de comida, materia fecal y residuos de cocina”, señaló el portavoz del ejército de Nepal, Bigyan Dev Pandey, según recogió Associated Press.

Nepal prohíbe llevar botellas de plástico al Everest a partir del 2020
Comentarios