miércoles. 24.04.2024

El nadador de larga distancia Pablo Fernández se ha sumergido veinticinco horas sin parar en una piscina de agua contracorriente por una buena causa: ayudar a paliar los efectos de la pandemia en los colectivos más vulnerables. Ese ha sido el desafío que el deportista ha conseguido. Una prueba con la que además de ayudar a quien más lo necesita, ha batido un nuevo Récord Guinness: el de nadar 25 horas sin parar. 

El deportista y emprendedor madrileño, quien ha sido uno de los afectados directos por el Covid-19, es plenamente consciente de la delicada situación económica que viven miles de españoles; por ello ha creado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe con la que ha conseguido siete mil euros que irán destinados a Cruz Roja.

Concretamente, y tal como él mismo ha explicado, los fondos irán a parar al plan Responde. Un proyecto creado específicamente por la institución humanitaria para paliar los efectos de este virus y cuya ayuda “pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas”.

Se puede acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://gf.me/v/c/krzm/25hswimchallenge-against-covid19

El reto solidario de Pablo Fernández: nadar durante más de 24 horas para recaudar...