sábado 31/10/20

Chuck Feeney, el multimillonario que ha dedicado su vida a amasar una fortuna y donarla íntegra a los demás

En 1982, un hombre de negocios creó una fundación filantrópica. Su objetivo era regalar en secreto toda su fortuna. Ahora, 38 años después, lo ha logrado.

Chuck Feeney generó su patrimonio con el negocio de los "Duty Free", construyendo un nido de 8 mil millones de dólares a lo largo de su vida.

El irlandés-estadounidense es conocido por su gran humildad. A pesar de sus riquezas, no tiene automóvil, alquila un apartamento pequeño, vuela en clase económica y solo tiene un par de zapatos.

El cofundador del Duty-Free Shoppers Group logró mantener sus donaciones a la caridad ocultas al público durante 15 años, hasta que su identidad fue revelada al público en 1997 cuando vendió sus acciones en la empresa. El empresario nacido en Nueva Jersey decidió cooperar en la redacción de su biografía por parte del periodista Conor O’Cleary, con el objetivo de  promover el mensaje "dar mientras se vive" a otras personas adineradas.

Al explicar lo que motivó su generosidad, el magnate de "Duty Free" dijo: “La riqueza conlleva responsabilidad. Las personas deben definirse a sí mismas, o sentir la responsabilidad de utilizar algunos de sus bienes para mejorar la vida de sus seres queridos, o por el contrario, crear problemas intratables para las generaciones futuras ". “Desde joven tengo una idea que nunca ha cambiado en mi mente: que debes usar tu fortuna para ayudar a las personas.”

Chuck ha donado millones a escuelas en Irlanda, donde la Universidad de Limerick, la cual cuenta con 12.000 estudiantes y fue construida con 170 millones de su dinero.

Comentarios