sábado. 25.05.2024
Después del cáncer hay vida, y estas cinco mujeres han querido demostrarlo a lo grande. Las cinco han tenido en común una de las peores noticias que te pueden dar a lo largo de la vida, tener cáncer.
 
"Me diagnosticaron cáncer de mama hace 5 años", explica Marian Cali, una de las participantes. "Yo tuve cáncer de riñón y después cáncer de mama", dice Fátima Domínguez, otra de las luchadoras que emprende este viaje marítimo.
 
Ahora les une una nueva estapa, mucho más divertida y emocionante: recorrer la península, de oeste a este. Sin embargo, no han ido de paseo, nada más comenzar la travesía la dureza del mar cantábrico les da una dura bienvenida. Aun así, siempre hay momentos y vistas inolvidables: "Hay está el cabo de Finisterre", decía entusiasmada una participante.
 
Además, en las costas portuguesas pudieron disfrutar de los delfines. En cada parada en puerto todas reciben un gran chute de energía donde reciben el apoyo de familaires, amigos y otros asistentes. Este reto no puede con ellos, ni los vientos del estrecho...
 
Todas miraron al cáncer a la cara y pudieron vencer: "Esto es para demostrar que la vida sigue después del cáncer", nos cuenta Nuria. Es la lección de vida que han aprendido con este reto marítimo y quieren que sirva de ejemplo para otras guerreras que ahora mismo están en plena batalla.

5 mujeres luchadoras se unen tras vencer al cáncer para recorrer España