viernes 18/9/20

Una mujer superviviente de cáncer se convierte en la primera en completar un triatlón de 500 km en 5 días

Andrea Mason durante el triatlón. Fuente: SWNS Good News Network
Andrea Mason durante el triatlón. Fuente: SWNS Good News Network

Una superviviente de cáncer se ha convertido en la primera mujer en completar un triatlón, el "Sea to Summit", en el que nadó, montó en bicicleta y corrió más de 330 millas en tan solo cinco días.

Su nombre es Andrea Mason, y cuenta que no durmió ni apenas comió durante el desafío "loco", como le denominada.

La carrera estaba ambientada en los Alpes franceses, e involucró nadar alrededor del lago Annecy, seguidamente de andar en bicicleta y correr por el segundo pico más alto de Europa, el Mont Blanc.

Durante el triatlón, que comenzó a las 6:15 am del viernes, Mason, de 39 años de edad, luchó contra fuertes dolores y calambres, pero a pesar de ello, siguió hacia delante para completar la carrera.

Andrea Mason había sido diagnosticada de endrometriosis severa y cáncer de cuello uterino en el año 2017. por lo que se tuvo que someter a una cirugía que le salvó la vida.

Tras la operación, ahora quiere crear conciencia sobre la salud reproductiva de las mujeres, en concreto de la endometriosis. Esta enfermedad es muy debilitante y causa menstruaciones dolorosas y abundantes.

Por otro lado, Andrea Mason creó el año pasado su propia organización benéfica, denominada "Lady Talk Matter".

"Estoy muy feliz de que todo haya salido según lo planeado, ya que hubo muchas cosas que podrían haber salido mal. Quería hacerlo en cinco días y lo hice, pero fue duro, muy duro", asegura sobre el triatlón.

Según Mason, “tuve algunos momentos bajos, particularmente cuando no podía dormir en mis períodos de descanso limitados, y cuando no podía retener ningún alimento mientras corría.

Andrea Mason, hizo un triatlón completando 37 millas nadando alrededor del lago Annecy, pedaleando 205 millas por el Mont Blanc y corriendo 105 millas con 4.000 pies de escalada vertical alrededor del Ultra-Trail du Mont Blanc.

Comentarios