sábado. 20.04.2024

Un hombre llamado Andrew Eddy practicaba snorkel (submarinismo con tubo, sin botella) en Florida cuando nada más entrar al agua fue mordido en el hombro por un tiburón, lo que le produjo una herida severa. 

Según publican medios locales, la esposa de Andrew, Margot Dukes, embarazada, vio la aleta dorsal del tiburón e inmediatamente vio que el agua se llenaba de sangre justo donde su marido se había zambullido. 

"Dukes, sin dudarlo, se zambulló en el agua y llevó a Eddy hasta el bote", según describe la escena el informe del incidente redactado tras el suceso. 

La pareja estaba practicando submarinismo con los padres de Dukes, su hermana y el novio de su hermana, la mayoría de los cuales ya estaban en el agua cuando ocurrió el ataque, sin percatarse del peligro. 

El herido fue trasladado en avión al Ryder Trauma Center de Miami, según el comunicado de la oficina del alguacil, que citaba el informe médico, describiendo las heridas como "graves".

Otras embarcaciones dijeron a los oficiales que investigaban el caso que habían visto un tiburón toro en el área esa mañana, estimando que medía unos 9 pies (2,7 metros) de largo.

Una mujer embarazada salva a su marido del ataque de un tiburón