lunes 2/8/21

Una mujer da a luz en pleno vuelo rumbo a Hawái gracias a la intervención de un doctor y 3 enfermeras a bordo

Lavinia Mounga fue la protagonista de dar a luz a su hijo en un vuelo a Hawái que fue compartido por una pasajera en Tik Tok

Lavinia Mounga posa con su hijo recién nacido tras dar a luz en pleno vuelo. Twitter
Lavinia Mounga posa con su hijo recién nacido tras dar a luz en pleno vuelo. Twitter

Lo que ocurrió en un vuelo que partía desde Salt Lake City en dirección a Honolulu (Hawái) parece sacado de una película de ciencia ficción. Lavinia Mounga, estadounidense, viajaba con su marida en el avión cuando se encontró con un suceso insólito que le cambiaría la vida.

Cuando el avión se encontraba en el aire, la americana dio a luz de su primer hijo ante la mirada atónita de su marida, que aseguraba que ni siquiera sabía que ella estaba embarazada.

Este suceso se hizo viral en redes sociales, ya que una joven usuario de Tik Tok, Julia Hansen, grabó el transcurso del parto y lo compartió en su perfil, consiguiendo millones de visitas en tan sólo unas horas. El vídeo, que empezaba con Julia diciendo que “un bebé acaba de nacer en este avión”, muestra el nerviosismo de la tripulación ante esta inesperada situación, así como los gritos de jubilo del resto de pasajeros.

@juliabernice

It’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me

♬ original sound - Julia Hansen

Finalmente, el desenlace de la situación tuvo un final feliz; Mounga pudo dar a luz gracias a la intervención del doctor Dale Glenn, médico de medicina familiar, y tres enfermeras del Hospital del Norte de Kansas que se encontraba en el interior del vuelo, quienes ayudaron a la madre primeriza a que todo saliera bien.

"No sé cómo una paciente tiene tanta suerte de tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales a bordo del mismo vuelo cuando está en un parto de emergencia, pero esa era la situación en la que estábamos", aseguraba el doctor Glenn a su llega a Hawái, aún sin creerse lo que había pasado.

E0buZOdXIAUZBED

La intervención de los médicos a bordo y el desenlace feliz para Mounga desencadenaron los aplausos y gritos de alegría entre los pasajeros y el resto de la tripulación, quedando esta anécdota en un vuelo histórico para los allí presentes. Los padres ya disfrutan del pequeño Raymond Mounga, quien será difícil que se crea, en un futuro, cómo fue su nacimiento.

Comentarios