miércoles. 24.04.2024

Una mujer de 22 años dio a luz a un niño, que nació en perfecto estado de salud, en el baño de una casa de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo al quedar encerrada en el lugar y precipitarse el parto, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del pasado lunes en una vivienda de la localidad. La mujer embarazada rompió aguas y solo le había dado tiempo a llamar al teléfono de emergencias, ya que se había quedado atrapada en el baño. Hasta el lugar acudió primeramente la Policía Local y Protección Civil de la localidad. Cuando llegó la ambulancia del SUMMA el niño ya había nacido.

Los sanitarios comprobaron la situación, estabilizaron a la madre y al niño, que se encontraba aparentemente muy sano, y les trasladaron al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para una revisión completa.

Tras ser hospitalizados y tal y como ha confirmado el 112 Comunidad de Madrid a través de su perfil de Twitter, la joven y su hijo “están bien”.

Una mujer da a luz a un niño en el baño de una casa en el que quedó encerrada