jueves 25/2/21

Hannah cumplió el sueño de su abuela por su 101 cumpleaños: "Que cantase ante todo el mundo"

En el 110º cumpleaños de Amy, el bisnieto grabó en vídeo a la mujer cantando una de sus melodías favoritas de la Primera Guerra Mundial: "It's a Long Way to Tipperary". Cuando la nieta, Hannah Freeman sugirió en broma a su hijo, Sacha, que lo subiera a TikTok, nadie podía imaginar la abrumadora respuesta que recibiría dicho vídeo
Abuela cantando
La centenaria Amy Hawkins, cantando en el vídeo que grabó su bisnieto, Sacha Freeman

Algunos sueños llegan antes mientras que otros tardan un poco más en hacerse realidad. Con la ayuda de su su bisnieto, un chico de la Generación Z, a la edad de 100 años una mujer británica se ha hecho viral en las redes sociales cumpliendo su gran sueño.

Al final de la Primera Guerra Mundial, Amy Hawkins era una pequeña niña de 7 años que adoraba cantar y bailar. De adolescente, Hawkins se propuso convertirse en artista. Hawkins se puso manos a la obra, recorriendo el país con un grupo de baile, hasta que su ambición escénica se vio truncada por su madre, que no lo veía como una ocupación respetable para una joven.

Muchos años después, la centenaria cantante vive en su casa de Monmouth, en el sur de Gales (Reino Unido) rodeada de sus seres queridos. La familia, que agrupa ya a cuatro generaciones incluye a su nieta, Hannah Freeman, y a su hijo de 14 años, Sacha. Aunque no se dedica a ello profesionalmente, Hawkins nunca ha dejado de cantar.

@sachafreeman0

My great grandma enjoying her birthday ##fpy ##foryoupage ##old ##supergran ##uk ##1911 ##birthday ##song ##music ##old ##oldestontiktok ##wales ##celebrate ##tea

♬ original sound - Sacha Freeman

"Es como un reloj, una vez que le das cuerda no para", dijo Freeman en una entrevista con la BBC. "No para de preguntar: '¿Quieres otra?'". Mientras que otros no fueron tan afortunados, la familia pudieron estar juntos estar juntos durante el confinamiento en Reino Unido producido por la COVID-19. El hecho de estar todos juntos en casa ha sido bueno, señala Freeman, ya que hecho que Sacha y Hawkins formen un vínculo profundo y cariñoso.

En el 110º cumpleaños de Amy, Sacha grabó en vídeo a su bisabuela cantando una de sus melodías favoritas de la Primera Guerra Mundial, "It's a Long Way to Tipperary". Cuando Freeman sugirió en broma a Sacha que lo subiera a TikTok, nadie podía imaginar la abrumadora respuesta que recibiría dicho vídeo; alcanzando 100.000 visitas y un montón de emotivos elogios en tan solo unos días.

"Leyendo los comentarios, a la gente se le han saltado las lágrimas, porque echan de menos a su familia o [piensan] en la familia que han perdido", dijo Freeman a la BBC. "Creo que eso también ha sido una verdadera lección para Sacha y me ha devuelto la fe en la humanidad en un momento tan difícil para todos".

. Aunque ha tardado mucho en cumplirse, Amy Hawkins ha cumplido su sueño. Y con ese sueño también está entreteniendo a toda una nueva generación de fans. Hay que reconocer que "es un largo camino hasta Tipperary", pero cuando Amy Hawkins canta, nuestro "corazón está allí".

Comentarios