jueves. 25.04.2024

Terry Provo, una abuela de 89 años que vive sola en Chicago, Illinois, pasaba mucho tiempo encerrada en casa viendo la televisión, sus juegos de ordenador y, por supuesto, cosiendo con su máquina de coser.

Hace unas semanas, cuando el mundo se ha cerrado por el confinamiento, lo primero que pasó por su mente fue la seguridad de toda su familia, que vive en diferentes puntos de Estados Unidos.

Después de comprar toda la tela que le fue posible, Teresa Provo cosió una mascarilla para cada uno de sus 50 familiares y amigos, y luego los envió por correo a Chicago, Wisconsin, Florida, Minnesota y California.

Cada mascarilla la ha personalizado para cada uno de sus familiares y amigos usando tela con la marca o colores de sus equipos deportivos favoritos, como los Cachorros de Chicago o Blackhawks, e incluyendo notas escritas a mano de ánimo.

Es una apasionada de Los Beatles, que siempre le acompañan con su música mientras trabaja o juega.

"¡A ella solo le gustan los Beatles, pero a quién no!" afirma su nieta, Amy Szabo, en declaraciones a GNN.

Cuando se corrió la voz de que estaba ocupada en esta tarea, su "Red Hat Club", un grupo de mayores de su edad a quienes les gusta asistir a espectáculos y eventos locales, se unió a ella para hacer más mascarillas para los residentes de hogares de mayores y ya han confeccionado más de 600.

"Nos llevó dos semanas hacerlas, pero las terminamos", afirma. "Todavía estoy trabajando en algunas". 

La abuela Terry, de 89 años, ya ha elaborado más de 600 mascarillas al ritmo de Los...