sábado 31/7/21

Abre sus puertas el primer parque acuático del mundo para personas con diversidad funcional

WhatsApp Image 2021-04-22 at 12.26.54
Parque acuático Morgan's inspiration Island

‘Morgan’s Inspiration Island’ perteneciente a la compañía ‘Morgan’s Wonderland’ es el primer parque de agua del mundo construido únicamente para personas con diversidad funcional, en especial para niños, y se sitúa en San Antonio, Texas, en Estados Unidos. Cuenta con un sinfín de atracciones y espacios en los que todos puedan disfrutar y divertirse.

Cuenta con 6 elementos principales, entre los que se encuentran 5 áreas de juegos acuáticos, y además, llevan a cabo un proceso que consiste en conservar, almacenar, filtrar y rehusar el agua utilizada, para no desaprovecharla.

“Creemos que esta atracción será tremendamente popular porque incluso los niños y adultos en sillas de ruedas podrán divertirse bajo el sol del sur de Texas”, palabras del dueño de las instalaciones, Gordon Hartman, previas a la construcción del parque.

En la web existe la posibilidad de ver las instalaciones del parque y las actividades que se llevan a cabo con la experiencia Tour Viral 360º. Las obras para la construcción del parque comenzaron en noviembre de 2015 y han supuesto un coste aproximado de 17 millones de dólares.

De la mano de la Universidad de Pittsburgh, inventaron una silla que se pone en marcha a través de aire, la “PneuChair”, más ligera que las sillas eléctricas y además es impermeable. Solo necesita 10 minutos para cargarse y está fabricada con el pensamiento de que la usen aquellas personas que no puedan mojar la suya para las actividades acuáticas.

Morgan’s Inspiration Island ofrece otras comodidades, como, por ejemplo, unas pulseras waterproof por las que los visitantes conocerán dónde se encuentran los niños, sillas de rueda resistentes al agua y una zona donde la temperatura del agua es regulable para los más sensibles al frío.

Comentarios