domingo 17/1/21

Mohandi, el saharaui que quiere construir una escuela de fútbol para los niños de un campo de refugiados

Al proyecto solidario se han sumado los grandes jugadores del fútbol nacional como Quique Setién, Monchi y Lucas Alcaraz
Mohandi Abdelay Mulay con los niños del campo de refugiados de Aaiún (Sáhara Occidental).
Mohandi Abdelay Mulay con los niños del campo de refugiados de Aaiún (Sáhara Occidental).

Mohandi Abdelay Mulay aun recuerda cómo se sentía jugar con balón de trapo en el calor irrespirable de Aaiún (Sáhara Occidental) donde se encontraba su campo de refugiados. Él junto con sus amigos pasaban horas jugando al fútbol ya que era la única forma de entretenimiento que tenían. 

Gracias a su familia de acogido, ha tenido la oportunidad de crecer y firmarse en España y ahora quiere ayudar a los niños que no han tenido la misma suerte. Esta ha sido la intención detrás de su nuevo proyecto solidario “Jugar en la Hamada” iniciado desde Olivares (Sevilla). 

"Nuestro objetivo es recaudar fondos para construir una escuela de fútbol y que tengan la oportunidad de evadirse a través del deporte", ha señalado Mohandi. A la iniciativa se han sumado grandes referentes del fútbol nacional como Quique Setién, Monchi y Lucas Alcaraz con el objetivo de darle una mayor visibilidad y financiación.  

Su intención es construir una escuela de fútbol que incluya un campo con césped artificial, un vallado de protección del recinto contra las tormentas de arena además de pistas asfaltadas, vestuarios y sala de materiales. Sin embargo, debido a su localización y unas condiciones climatológicas extremas, el proyecto no solo resulta caro sino también complicado. 

"Cuando hay entusiasmo, ganas y gente que quiere ayudarte, estas dificultades se disipan”, ha afirmado Mohandi que no pierde la esperanza de ayudar a todos estos niños.  Una cosa si tiene clara. No dejará de luchar por el futuro de esos niños saharauis en los que él tanto se ve reflejado. 

Comentarios