jueves. 29.09.2022

Se recupera después de que le declararan muerte cerebral: "Dijeron que nunca despertaría"

La historia de superación este paciente fue subido a redes sociales por una joven tiktoker llamada Simo Chira
Simo Chira abarazando a su pareja
Simo Chira abarazando a su pareja

La medicina es complicada, en ocasiones es difícil marcar la línea en la que una persona realmente está viva o muerta. Pues, ¿hasta que punto una persona cuyas funciones motrices o respiratorias principales dependen de una máquina esa persona está viva? Esto fue en parte lo que ocurrió con el protagonista de esta historia, el prometido de Simo Chira, una joven tiktoker, la cual ha compartido la historia de la milagrosa recuperación de su marido.

El joven sufrió un paro cardíaco durante 70 minutos, lo cual los médicos declararon muerte cerebral, al no poder oxigenar correctamente su cerebro debido al paro. Su mujer lo explica así mediante la red social de TikTok: "sufrió un paro cardíaco de 70 minutos de duración, antes de que los médicos hicieran que su corazón volviera a latir”. En la misma publicación Simo Chira incluye imágenes donde su prometido está en el hospital con un tuvo de alimentación y otro para poder respirar.

"Los médicos dijeron que nunca volvería a despertar del coma. Incluso dijeron que estaba en muerte cerebral”, continúa explicando la usuaria, mientras muestra un clip del joven moviendo lentamente las piernas y los dedos. Poco a poco el joven salió de ese mal estado como todo un guerrero, y ya se encuentra en casa completamente sano, o al menos en condiciones óptimas para abandonar el hospital. 

@simochira My Hero❤ #tbi #tbisurvivor #truelove #figther #recoveryispossible #recovery #fyb #lovers #myworld #caregiver #badass #ilovehim ♬ original sound - Simo Chira

“Mi prometido no se da por vencido. Así que demostró que todos estaban equivocados”, explica. "Con la ayuda de Dios, luchó para regresar. Tuvo una lesión cerebral severa, pero eso no fue suficiente para derrotarlo”, así lo explica su pareja con rótulos en el video de la red social, mientras se puede ver al recuperado prometido haciendo ejercicios de fisioterapia.

"Luchó todos los días muy duro para volver a casa conmigo. No puedo explicar lo orgullosa que estoy de él, después de cinco meses volvió a casa conmigo. Ahora soy su cuidadora a tiempo completo. Es muy difícil, pero sería más difícil perderlo", explica la orgullosa y feliz Simo Chira fundiéndose en un tierno y cariñoso abrazo con su pareja, la cual ha pasado por una odisea, pero ha demostrado de la fortaleza a veces del ser humano para recuperarse, mientras se muestra una última imagen del joven con las palabras: "mi luchador".

Se recupera después de que le declararan muerte cerebral: "Dijeron que nunca despertaría"
Comentarios