sábado 4/12/21

Un miembro de la UME reanima a un gato asfixiado por la ceniza en la Palma

El felino, que había sufrido una parada cardiaca tras inhalar el humor y la ceniza que desprende el volcán, fue salvado a través de la reanimación cardiopulmonar (RCP) por un militar de la Unidad de Militar de Emergencias. 
Un miembro de la UME reanima a un gato asfixiado por la ceniza del volcán en La Palma.
Un miembro de la UME reanima a un gato asfixiado por la ceniza del volcán en La Palma.

Las autoridades proceden al rescate de numerosos animales atrapados o abandonados en el área afectada por el volcán de La Palma. Es una constante desde el primer día. Un ejemplo son los cuatro perros podencos atrapados en dos estanques vacíos de la isla, pero vemos más casos.

Este martes, se ha viralizado una imagen impactante. El felino había quedado en shock tras inhalar una gran cantidad de humo. El animal, que se encontraba delante de la colada de La Laguna, se está recuperando en estos momentos. 

Sin dudarlo, uno de los militares procedió a ayudarles con primeros auxilios. Recurrió a la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) que combina el masaje cardiaco con la respiración artificial: le introdujo en las fauces un pequeño tuvo de plástico a través del cual soplaba para proporcionarle una respiración asistida que llenaría de oxígeno sus pulmones.

En seguida, el gato que hasta el momento había permanecido inerte comenzó a experimentar pequeñas convulsiones. Aunque permanecía inconsciente, su corazón comenzó a latir y los militares lo celebraron con cautela: "¿Has visto, tío? Antes no hacía nada", apuntaba uno de los hombres después de que el gato comenzara a reaccionar a la reanimación.

El gato se encuentra bien y su salvador ha mostrado ya su intención de adoptarlo. Imágenes que destacan la importante labor de las autoridades en la isla. El volcán, por el momento, no presenta signos de que vaya a detenerse pronto. 

Un miembro de la UME reanima a un gato asfixiado por la ceniza en la Palma
Comentarios