viernes. 29.03.2024

Michael Jordan y Jordan Brand han anunciado una donación de 100 millones de dólares a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación.

"A través de nuestro Programa Jordan Wings, nos hemos centrado en proporcionar acceso a la educación, la tutoría y la oportunidad para los jóvenes negros que enfrentan los obstáculos del racismo sistémico ... pero sabemos que podemos hacer más", se lee en el comunicado del 5 de junio.

"Debemos unir fuerzas con la comunidad, el gobierno y los líderes cívicos para crear un impacto duradero juntos", dijo Craig Williams, presidente de Jordan Brand, quien enfatizó que quieren tener un "impacto real" en la Comunidad Negra. "Los últimos meses nos han demostrado el poder de nuestra comunidad global y una pasión que trasciende las fronteras culturales y regionales", agregó Williams.

Sobre la responsabilidad de la marca Jordan de apoyar a la próxima generación, escribieron: "Aceptamos la responsabilidad".

Y, en ese espíritu, la misión de su Programa Jordan Wings es proporcionar inspiración y acceso para que los jóvenes puedan crear un futuro mejor. El 27 de mayo, el Programa otorgó becas a 32 estudiantes en América del Norte para cualquier universidad de cuatro años. Se unirán a los 1.800 estudiantes ya financiados durante los últimos seis años tanto en China como en los Estados Unidos.

 

Michael Jordan emitió un comunicado a raíz de las protestas nacionales contra la brutalidad policial, diciendo en parte: "No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran fortaleza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o de lo contrario necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistémico. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos ”.

BleacherReport escribió que Jordania ha hecho donaciones en el pasado para ayudar a mejorar las relaciones entre las fuerzas del orden y la comunidad negra: “Prometió 1 millón de dólares cada uno al Instituto de Relaciones Comunitarias-Policiales de la Asociación Internacional de Jefes de Policía y al Fondo de Defensa Legal de NAACP en 2016 ".

Michael Jordan dona 100 millones de dólares a comunidades negras para combatir el racismo