miércoles 4/8/21

Una menor publica sus intenciones de suicidio en Tik Tok y la Policía Nacional logra evitarlo

Policia Nacional
Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional han evitado el suicidio de una menor gracias a la eficaz colaboración internacional. La chica publicó sus intenciones de acabar con su vida en TikTok y la Policía Nacional, tras recibir una información procedente de la policía griega, actuó con urgencia para impedir la tragedia.

Todo empezó cuando la División de Criminalidad Informática helena detectó a una usuaria de TikTok que estaba expresando la intención de acabar con su vida. Tras diversas labores de investigación, agentes griegos consiguieron ubicar a la joven en nuestro país y comunicaron rápidamente los hechos a través de las unidades nacionales de INTERPOL a la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional, para que estos comprobaran la veracidad de los hechos y el estado de salud de la usuaria.

Los agentes especializados en España, que analizaron la información, realizaron las gestiones oportunas en el menor tiempo posible, y descubrieron que se trataba de una menor de edad, de nacionalidad belga, y con domicilio en una localidad de Alicante. Varios agentes de la localidad de Benidorm se desplazaron a su domicilio.

La policía, una vez en la vivienda, habló con sus padres sobre lo sucedido y comprobaron la veracidad de las intenciones de la joven, la cual presentaba marcas de cortes en ambas muñecas. Ante esto se solicitaron servicios sanitarios en el lugar y, tras previa autorización progenitores, fue trasladada a un centro hospitalario para su valoración y tratamiento.

Comentarios