jueves. 01.12.2022

Una niña de 5 años, desaparecida desde el miércoles, ha sido localizada en Alemania. El miércoles se perdió su rastro en Carranque, en Toledo, después de supuestamente haber sido secuestrada por la madre, según indicaba Alexandro, el padre de la menor.

Este denunció el supuesto secuestro ante la Guardia Civil, relatando lo ocurrido: "Pasó el miércoles sobre las 19 horas. Estábamos juntos en un bar y, hablando con mi exmujer, apareció su padre, el abuelo de Elena. Cuando su padre se sentó, me entretuvo un poco, mi exmujer se levantó y a los minutos desapareció con la niña", explicó el padre al diario 'ABC'.

Gracias a la información que les proporcionó Alexandro sobre la huida, la policía consiguió apuntar a una huida de la madre con la niña a Alemania. Al final, Elena María ha sido encontrada en casa de su abuela en dicho país.

La niña fue encontrada en buen estado de salud. "Más de una vez me había dicho que se iba a llevar a la niña a Alemania. Sabine es rumana y nacida en Alemania, donde vive y tiene a su madre", explicó tras denunciar la desaparición.

"Ha sido una actuación muy rápida. Todo está en manos de juez, a la espera de que dicte una orden de búsqueda internacional o cualquier otra resolución", señaló Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Después de que el pasado viernes la niña fuera encontrada, la asociación SOS Desaparecidos desactivó la alerta de búsqueda.

Encuentran en Alemania a la niña de 5 años desaparecida en Toledo
Comentarios