martes 20/10/20

Uno de los candidatos a mejor maestro de España en 2020 canta y es malagueño

Juan enseña desde casa interpretando figuras como la del afamado pirata ficticio o cantando por Maluma. 
clipping_b5x2hA_bd6a

Mantener la atención en clase y desde casa es complicado. Eso es obvio. Por esto los maestros, ya sean de infantil o de universidad han de reinventarse continuamente, superando los limites de la imaginación y rompiendo las barreras que los distancian de sus alumnos. 

En una clase de primero de primaria de un colegio de Huelva está Juan González, que desde que su clase está confinada ha sorprendido con sus capacidades interpretativas y musicales. Un día aparece en la pantalla vestido como la famosa creación de Disney, Jack Sparrow, mientras que otro puede cantar una versión escrita por él de cualquier canción. 

Juan afirma que esta costumbre no surgió a raíz de la pandemia sino que lleva poniéndola en práctica más de diez años. 

Sus métodos según cuenta se basan en darle a la música un sentido pedagógico y sorprender a sus alumnos, que a pesar de ya conocer su faceta más artística le siguen recibiendo con ilusión. 

Sea con disfraz o sin, Juan no se achanta, y armado con su guitarra se enfrenta a la pantalla, enseñando a contar por ejemplo al ritmo de Maluma. 

Es esta creatividad y ese espíritu los que le han nominado a Mejor Docente de España del 2020, una nominación que en palabras suyas, "me renconforta porque es un reconocimiento que viene del cariño de los niños y sus padres”.

Comentarios