jueves. 01.12.2022

Hace ya más de 80 años que llegó a nuestra vida la Blazer. Una chaqueta elegante que a medida de los años se ha ido reinventando, pero siempre sin cambiar su esencia.

Hay dos teorías sobre la creación de esta prenda de ropa, la primera fue inventada en Cambridge  como ropa deportiva para hombres. El equipo de remo del Saint College fue el encargado de lucirlas.

La otra teoría se le atribuye al capitán de la fragata inglés HMS Blazer, quien la creó para sus marineros durante la visita de la princesa Victoria en 1937. La Reina ante esta iniciativa, de llevar todos la misma ropa, decidió que la armada utilizara el traje.

Hoy en día

Hay distintas formas de lucir la blazer, que por supuesto no es solo exclusiva del estilo masculino. Es cierto que siempre hemos visto a los hombres trajeados, pero gracias a la moda, eso cambió y las blazer las hemos convertido en una prenda unisex y muy versátil.

¿Quién no ha llevado alguna vez una blazer? Es uno de los elementos que más seguros nos hacen sentir. Será por el encuadre que nos hace en el cuerpo, la elegancia que nos aporta o la seguridad que le tenemos mentalmente atribuida hace que te sientas poderosa con una blazer.

Puedes usarla para ir a trabajar, para ir de comprar o simplemente porque te encanta.

Nuestro querido Yves Saint Laurent hizo que saltara a los armarios femeninos y tenemos que agradecérselo, porque sin duda es un básico que jamás puede faltar en nuestro armario.

Puedes ponértela con tacones, deportivas, pantalones, faldas, puedes ponértela con absolutamente todo, siempre que sepas cómo, por favor hay que evitar parecer un payasete.

ET. disfrazado

Para hacernos sentir unas diosas en este otoño, Zara nos trae unas blazer que OMG…

Tenemos una joyita que nos recuerda a dos cosas…claramente al puro estilo de Chanel a precio de Zara, una ganga, pero también extrañamente nos recuerda mucho a un capítulo de los Simpson.

zaralos simpson

Anécdota a parte, es ideal para darle un toque de color a tu look y hacerlo sin duda más divertido.

Zara

La moda está para jugar y por qué no le damos a una prenda un toque más divertido, quien dijo que solo las blazer podían ser elegantes siendo negras...atreverse a darle color al outfit nunca estuvo de más.

Zara.

Y un básico, basiquísimo, casi obligatorio en cada armario de cada casa es al igual que el vestido negro basic, LA BLAZER NEGRA tienes que tenerla sí o sí. Tienes aquí algunas ideas, de diferentes estilos, solo tienes que encontrar el tuyo, pero desde luego diviértete mientras lo buscas y prueba cosas nuevas.

Zara

La mejor amiga de la elegancia y poder, una buena blazer
Comentarios