sábado. 20.04.2024

Meghan Markle y el Principe Harry han creado una productora con la que firmarán contenido "con impacto y que desate la acción", como ya informó el períodico The New York Times.

La publicación hacía hincapié en que la pareja, desde que está criando a su pequeño Archie  en Los Ángeles, en California, pretende poner todo el "énfasis en la creación de un contenido que informe pero también dé esperanza" con un detalle particular: "como nuevos padres, hacer programación familiar inspiradora es importante".

Para ello se aliaban con Netflix, que la semana pasada subía como contenido La extraordinaria historia de los Juegos Paralímpicos, un documental en el que aparece el nieto de Isabel II, fundador de los Juegos Invictus para veteranos militares con discapacidades o lesiones.

El príncipe y Meghan Markle -quien ha descartado volver a la actuación- ya están buscando proyectos que les motiven y, según detalla The Mirror, han encontrado uno justo a su medida: tendría la proporción justa de actualidad, de ambición de cambiar las cosas y de problemática de la que es más que nunca necesario debatir.

Se trataría de un documental sobre una de las fundadores del movimiento antirracistmo Black Lives Matter: Patrisse Cullors. Ella, junto a Alicia Garza y Opal Tometi, co-creó  esta identidad colectiva contestataria que recientemente tomó fuerza y fue centro de atención tras el asesinato del afroamericano George Floyd. 

"Meghan se ha quedado asombrada por el increíble trabajo que ha hecho Patrisse", ha contado una fuente al citado diario británico. "Ella considera que su historia necesita ser contada y le encantaría ser quien la llevara a cabo. El príncipe Harry apoya la idea de su esposa porque él está a favor del movimiento y en contra del racismo que impera en Estados Unidos y en muchos otros países".

Cullors, Garza y Tometi fundaron Black Lives Matter en 2013, después de que George Zimmerman fuese absuelto en el juicio por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin, que falleció a causa de un disparo de Zimmerman en un tiroteo.

Gracias a la rápida propagación del hashtagasí como a ser un movimiento internacional y descentralizado, Black Lives Matter fue haciéndose cada vez más reconocido, en parte y desgraciadamente porque los asesinatos de afroamericanos no han cesado, pidiendo justicia desde entonces para Breonna Taylor, Michael Brown, Eric Garner, Tamir Rice, Eric Harris, Walter Scott, Jonathan Ferrell, Sandra Bland, Samuel DuBose o Freddie Gray, entre otros.

De hacerse realidad se convertiría en el primer proyecto del acuerdo por 150 millones de dólares que Harry y Meghan han firmado con Netflix. "Estamos increíblemente orgullosos de que nos hayan elegido como casa creativa y emocionados de contar historias junto a ellos que puedan ayudar a crear resiliencia y aumentar el entendimiento de las audiencias de todo el mundo", aseguró sobre el acuerdo el jefe de contenido y coejecutivo de la plataforma de streaming, Ted Sarandos.

Meghan Markle y el principe Harry trabajan con Netflix en un nuevo proyecto