sábado. 20.04.2024

Una protectora de animales de Lugo ha denunciado que las autoridades de la Xunta de Galicia y la alcaldía de Lugo le ha negado la custodia de los cachorros de Alma, la perra maltratada por un cazador y que murió de sus heridas el pasado martes. La organización asturiana Mundo Vivo ha denunciado la "hipocresía" de las autoridades locales y las acusa "de importarles una mierda estos animales, como tantos otros que mueren cada día víctimas del más absoluto maltrato".

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando el cazador de Chantada golpeó y disparó a una perra y después la arrastró por el suelo, mientras aseguraba: "Soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones".

La perra Alma fue llevada a un hospital veterinario, donde murió el pasado martes, dejando huérfanos a seis cachorros que, hasta donde se sabe, siguen alojados en el mismo hospital en el que murió su madre.

La asociación de Llanes Mundo Vivo ha afirmado en una publicación de Facebook que solicitó la custodia de los cachorros, dado que, según afirman, las autoridades de Lugo les habían dicho que las protectoras locales no podían hacerse cargo de los animalitos.

Medio Ambiente se hará cargo de los cachorros de Alma, la perrita asesinada por un...