domingo 17/1/21

Dos médicos madrileños rescatan esquiando a las personas atrapadas por el temporal Filomena

Miguel Ruiz y Sergio Serrano, dos médicos de la Comunidad de Madrid, no han dudado en sacar los esquís para moverse por las carreteras de la capital y ayudar a las personas atrapadas por la nieve que ha causado el temporal Filomena. Han sido centenares los coches que se han quedado atrapados por la nieve en la carretera.

Miguel y Sergio son dos amantes del esquí y no han dudado en sacar toda sus equipos para rescatar a las personas que se habían quedado atrapadas. "Esquío mucho pertenezco a un club de competición en Sierra Nevada. Tengo mi coche preparado con neumáticos. Hice algunos servicios de ayuda, llevábamos ahí la cuerda y traccionábamos de ellos. Para que se nos haga más ameno lo hacíamos esquiando y cuando encontrábamos un coche parado les ayudábamos a salir", afirma Miguel, que trabaja como odontólogo en Madrid.

Por su parte, Sergio ha utilizado sus habilidades como esquiador para llegar a su puesto de trabajo como médico de enfermedades infecciosas en el Hospital Ramón y Cajal. "Recorrer la ciudad nevada es más sencillo que un monte nevado", ha dicho entre risas Sergio Serrano.

Doce kilómetros separan la casa de Sergio del hospital, pero, a pesar de la nevada, no ha dudado en asistir para seguir ayudando en las labores contra el coronavirus. "Me gusta la montaña. Tenía esquís de travesía en casa y sabía que para mí era una opción segura de llegar y había mucha necesidad en el hospital", asegura el médico.

Comentarios