sábado 22/1/22

Mauri Imaz Bengoa sigue adelante con su reto solidario que consiste en subir a Urkiola en bicicleta los 365 días que tiene un año con la finalidad de concienciar sobre la donación de médula. Esta meta personal del durangarra ya la había iniciado durante un mes, del 5 de septiembre al 5 de octubre, transcurso de tiempo en el cual el deportista subió a diario a Urkiola. Más tarde decidió ampliar la duración de este reto de un mes a un año. 

Bengoa señala que desde que ha iniciado su labor ha recibido muchos mensajes y llamadas de personas dispuestas a donar médula, algo que como él mismo señala es lo que busca y por lo que está haciendo todo lo que está haciendo. 

Se ha convertido en un referente solidario para muchos, de hecho hasta le han dotado de un nombre de superhéroes, el Turkiolo, un superhéroe que deber subir todas las mañanas al meteorito de Urkiola para recargar sus poderes. 

Este superhéroe además ha logrado la colaboración de los bomberos, quienes han asegurado que están dispuestos a acompañarle en alguna de sus ascensiones como muestra de apoyo. 

Mauri el deportista vasco que subirá una montaña 365 días en bicicleta para concienciar...
Comentarios