martes 21/9/21

Mateo, el niño 9 años de Cáceres que agradece su rescate en la montaña: "Nunca os olvidaré"

Guardia Civil de Cáceres, Twitter: @OpcCaceres
Guardia Civil de Cáceres, Twitter: @OpcCaceres

Un niño de 9 años llamado Mateo estuvo perdido en el bosque durante 3 horas en la Sierra de Gata, Extremadura. Este pasaba el día del pasado sábado en una zona de acampada del término municipal de Descargamaría, en Cáceres, junto a sus padres y amigos cuando, jugando al escondite, acabó perdido.

La familia contactó con la Guardia Civil de Cáceres al no encontrar al pequeño. Dos agentes le localizaron y, por suerte, todo quedó en un susto. A modo de agradecimiento, Mateo les ha hecho un dibujo y ha escrito unas palabras que han conseguido emocionar a los agentes; "gracias por rescatarme del bosque. Os debo una. Si necesitáis algo, allí estaré. PD: nunca os olvidaré".

Dibujo de Mateo

La búsqueda del niño fue especialmente angustiosa para sus padres. Cuando llamaron a todos los niños para regresar, Mateo no aparecía. Varias patrullas de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda por el monte, llamando a viva voz al niño desaparecido, quien no aparecía.

Ya de noche, los agentes escucharon al niño llorar, cerca de un arroyo que se encontraba a 3 kilómetros de donde había desaparecido. Era una zona complicada para rescatarlo, con desnivel, mucha vegetación y terreno escarpado.

La operación fue complicada, pero los rescatadores consiguieron llegar hasta él, aunque dos de ellos se lesionaron en el intento. Mateo, a pesar del susto, tenía preparado un plan por si no le encontraban; había construido una cama con ramas y pensaba esperar a que se hiciera de día para encontrar la carretera.

Comentarios