viernes 27/5/22

Mark Archambault, el primer paciente en recibir el nuevo medicamento contra el Alzhéimer

Mark Archambault, un hombre de 70 años de Wakefield, Rhode Island, ha sido la primera persona en recibir el nuevo medicamento contra el Alzhéimer llamado Aduhelm. Este medicamento solo se ha suministrado a personas que se encuentran en la primera etapa de la enfermedad.
Mark Archambault.
Nuevo fármaco contra el Alzhéimer | Tw: infosalus_com

Aduhelm, el primer medicamento contra el Alzhéimer, ha sido aprobado en EEUU hace apenas unos días. El primer paciente que ha probado el nuevo fármaco fuera de ensayo clínico es el agente inmobiliario de 70 años llamado Mark Archambault. Reside en Wakefied, Rhode Island, que lleva participando en el programa de investigación contra el Alzhéimer desde 2013.

Stephen Salloway, doctor y profesor de neurología en la Universidad de Brown asegura que una nueva era de tratamiento contra el Alzhéimer se está abriendo. De hecho, el programa que tiene el Hospital Butler cuenta con más de un centenar de pacientes con Alzhéimer que son candidatos perfectos para suministrarles el tratamiento vía intravenosa cada mes.

El medicamento Aduhelm ha sido muy polémico y es el primer fármaco que se aprueba contra esta enfermedad que roba la memoria de quien la padece. Esta centrado en evitar que la proteína llamada amiloide se acumule y cree esas pérdidas de memoria.

La farmacéutica que ha creado este fármaco es Biogen. Han conseguido crear un medicamento para frenar el avance de la enfermedad

Mark Archambault, el primer paciente en recibir el nuevo medicamento contra el Alzhéimer
Comentarios