domingo 9/5/21

Un marine retirado de EEUU dona el premio de la lotería a los más desfavorecidos: “Ha sido un año duro”

marine
marine

Christi Davis, un infante de la Marina de EEUU retirado ganó un gran premio de la lotería de Carolina del Norte y ahora quiere donarlo a sus vecinos. muchos de ellos pasando por graves dificultades financieras.

Este residente de New Bern ha afirmado que planea compartir parte de su premio de $500.000 dólares - unos 420.000 Euros-, con otros en su comunidad. "Ha sido un año difícil para todos", ha asegurado Davis tras haber ganado el premio de la lotería. "Queremos retribuirlo a algunas personas y organizaciones de la ciudad".

Desde marzo de 2020, muchos residentes de Carolina del Norte han experimentado dificultades financieras debido a que las empresas hicieron ajustes en sus plantillas para ayudar a detener la propagación del COVID-19. El estado ha reportado más de 11,000 muertes relacionadas con el coronavirus y 858,000 infecciones durante el último año.

Durante este tiempo turbulento, Davis tuvo un golpe de suerte en el juego de Powerball. Los medios locales afirman que Davis compró su boleto por tres dólares -unos 2,5 euros- a través de Internet para el sorteo que se celebraba el 20 de febrero. Con tanta suerte que el boleto que compró resulto ser el premiado con medio millón de dólares.

Davis, sargento mayor retirado que estuvo en el ejército durante más de dos décadas, se quedó con 353.751 dólares después de impuestos. Además de ayudar a los demás, Davis dijo que quería tomarse unas vacaciones familiares.

No es la primera vez que alguien que sirvió en el Cuerpo de Marines de los EEUU obtiene una gran ganancia inesperada en Carolina del Norte. Un veterano de la Marina estaba de viaje cuando descubrió que un billete de lotería en su mochila valía un millón de dólares.

Comentarios