sábado 28.03.2020

Una marca de zapatillas lanza una colección de calzado destinada a niños autistas

Imagen: VANS
Imagen: VANS

La firma Vans ha dado un paso más allá y ha presentado en su nueva línea unos zapatos que están diseñados específicamente pensados para el trastorno del espectro autista en mente. Esta colección de calzado tiene elementos sensoriales que incluyen una paleta de colores relajantes y características que se centran en los sentidos del tacto, la vista y el sonido, anunció la compañía.

"Desde 1966, Vans ha sido un defensor de la individualidad y la autoexpresión. Con este proyecto, celebra los aspectos únicos de todas las personas", se lee en su comunicado. Connie Labouff dijo a CNN que casi se emociona al ver la colección porque su hijo Logan, de ocho años, fue diagnosticado en el espectro del autismo cuando tan sólo tenía tres años. "Tiene un lenguaje expresivo limitado y siempre ha tenido problemas con los zapatos", señaló, destacando la dificultad de encontrar calzado para él.

La mayoría de los zapatos de la colección están diseñados como slip-ons para capacidades fáciles de usar. De hecho, uno diseñado exclusivamente para niños pequeños también ofrece un cierre de velcro de una sola correa para garantizar el ajuste.

Joyce Skogen se hace eco del sentimiento de LaBouff e indicó a la misma cadena televisiva que "ha sido difícil encontrar ropa y zapatos que satisfagan las necesidades de mi hija. Agradezco que los fabricantes traigan a la luz temas que son importantes para el público en general".

Además, se donarán un mínimo de 100.000 dólares de los ingresos de esta colección a A.skate Foundation, una organización sin fines de lucro que enseña skateboard a niños con autismo.

Comentarios