sábado. 18.05.2024
Tres años encamado por una enfermedad degenerativa

Manuel consigue volver a ver una carrera de motos en Jerez tras años en cama

Manuel lleva tres años en cama por una enfermedad degenerativa que le obligó a dejar cada vez más atrás su pasión por las motos. Todavía ve las carreras en televisión a pesar de que ya no puede subirse en una. Encarni, su mujer, tuvo la idea de llevarle a ver una carrera en el circuito de Jerez de la Frontera. 
Imagen de Manu en el paddok.FUNDACIÓN AMBULANCIA DEL DESEO
Imagen de Manu en el paddok.FUNDACIÓN AMBULANCIA DEL DESEO

77 kilómetros separan la casa de Manuel en Utrera con Jerez. Antes, hubiese hecho el camino en su propia moto, pero esta vez, era más complicado. Encarni escribió a la Fundación Ambulancia del Deseo y, gracias a ellos, el plan se hizo realidad.

Manuel y su mujer hicieron esos 77 kilómetros en ambulancia, acompañados de un médico, un técnico y el conductor de la Fundación."Encarni lo veía imposible", dice Sandra, enfermera de la Fundación, pero allí le recibieron el mismo día que empezaba el Campeonato de España de Superbike.

Pudo vivir la experiencia al completo, visitó los boxes, en el paddock conoció a algunos de los pilotos e incluso pusieron su camilla entre las motos mientras le explicaron todos los entresijos de la carrera. "Incluso giraba la cabeza para ver pasar las motos", se sorprendía Sandra, que acompañó a la pareja en toda la visita. 

Manuel consigue volver a ver una carrera de motos en Jerez tras años en cama