sábado 18/9/21

Los mantecados y polvorones de Estepa homenajean este año a los sanitarios

Mantecados solidarios
Mantecados solidarios

El Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa ha llevado a cabo una iniciativa muy dulce para agradecer a los profesionales que nos han ayudado estos meses su labor en la pandemia.

La propuesta consiste en una edición limitada de mantecados y polvorones con el mensaje: “España, gracias”. Haciendo lo que mejor saben, han querido homenajear a sanitarios, fuerzas de seguridad, agricultores o docentes por su gran labor durante la pandemia.

Los estuches que llevan los dulces están pintados con ilustraciones de Ángela Muruve, una artista sevillana. En su interior también llevan mensajes de esperanza y ánimo para ayudarles a continuar con esta lucha. Amor, amistad, familia o salud son algunos de los valores que se han demostrado este año y que incluye la caja de dulces. Además, han sido realizadas por los sevillanos de la Barrería San Mateo de Carmona de manera artesanal.

Los dulces de Estepa también estuvieron marcados por homenajes años atrás como en 2018 por la figura de Bartolomé Esteban Murillo en su IV centenario de su nacimiento o en 2019 que conmemoró el V centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra.

Comentarios