martes. 06.12.2022

Personas con síndrome de Down aprenderán a conducir patinetes en Málaga

Voi Technology reafirma su compromiso con la movilidad inclusiva y la seguridad vial con su participación en la Jornada «Movilidad urbana sostenible en la ciudad de Málaga», organizada por la Fundación CNAE. Un taller para enseñar a personas con síndrome de Down a montar en patinete, tras el éxito en Sevilla y Madrid.

Trabajador con Síndrome de Down
Trabajador con Síndrome de Down

Voi Technology, operador líder europeo de micromovilidad eléctrica compartida, trae a Málaga sus talleres de formación en seguridad vial. Así, en el marco de su colaboración con la Fundación CNAE, la compañía pondrá a disposición de los malagueños sus programas educativos para fomentar el correcto uso de los patinetes, a fin de promover unos desplazamientos más seguros y responsables con estos vehículos.

El primer taller de Voi irá dirigido a usuarios con síndrome de Down, gracias al acuerdo de colaboración que la compañía mantiene con Down España. El objetivo de este taller, que se organiza por tercera vez tras su éxito en Sevilla y Madrid, es promover una movilidad inclusiva que entienda que todas las personas tienen el mismo derecho a utilizar los patinetes y desplazarse de forma sostenible, eficiente y segura. El taller, con la colaboración de Down Málaga, se desarrollará mañana, 25 de noviembre, desde las 09.30h en la Plaza de la Marina, dando la oportunidad a los chicos y chicas de la asociación de probar un patinete eléctrico.

Agustín Matía, director gerente de DOWN ESPAÑA señala que “esta colaboración con Voi abre un nuevo escenario para las personas con síndrome de Down ya que les ofrece la oportunidad de recibir formación para poder conducir vehículos eléctricos de manera responsable y segura, y así participar en un nuevo modelo de ciudad, más sostenible y más inclusiva”.

Además, la Plaza de la Marina también acogerá a estudiantes de 4º de la ESO que, por grupos de 10, podrán acceder a probar los patinetes de Voi y aprender la mejor forma de conducirlos. Con esta iniciativa, la compañía tiene la meta de impulsar el uso responsable del patinete desde las edades más tempranas, para que puedan convertirse en una alternativa de movilidad real para todos.

Todos los malagueños podrán probar los patinetes

Además de los talleres con Down España y con estudiantes, Voi pondrá sus patinetes a disposición de todo aquel que los quiera probar durante este viernes y sábado de forma gratuita. Desde las 11 de la mañana hasta las 18 de la tarde el viernes y toda la mañana el sábado, los monitoires de Voi ayudarán a los malagueños que decidan acercarse a la Plaza de la Marina a entender la mejor forma de utilizar este medio de transporte de manera segura y respetuosa con el entorno.

Gracias a este tipo de iniciativas, cada vez son más los que se animan a probar los desplazamientos en patinete. Según Voi, ya son un 85% de los usuarios malagueños los que afirman haber reducido el uso del coche privado desde que utilizan los patinetes eléctricos. Los motivos por los que escogen este modelo de movilidad son el ahorro de tiempo, señalado por el 100% de los usuarios, la comodidad, con un 63%, y la asequibilidad, con un 42%. Además de estas ventajas, sustituir a los vehículos privados significa que las emisiones y el ruido del tráfico se reducen, contribuyendo a una ciudad más eficiente, ordenada y sostenible.

Nuevos proyectos de movilidad eléctrica en Málaga

Con la meta de seguir promoviendo el desarrollo de una movilidad distinta en Málaga que posicione a la ciudad como un referente en cuanto a eficiencia y sostenibilidad, la Fundación CNAE celebra hoy su Jornada «Movilidad urbana sostenible en la ciudad de Málaga», en la que participará Álvaro Rodríguez, director de Asuntos Públicos de Voi en España. En esta cita, Rodríguez, junto a otros profesionales del sector, debatirá sobre los nuevos proyectos de movilidad eléctrica en la ciudad.

El evento tendrá lugar en el Salón MUPAM (Museo del Patrimonio Municipal - Málaga) desde las 10h hasta las 13.15h., y reunirá a instituciones locales y nacionales con empresas del sector, de cara a encontrar sinergias y explorar el crecimiento de Málaga en el ámbito de la movilidad.

Movilidad eficiente para los trabajadores de Cruz Roja

El primero de estos talleres organizados por Voi fue desarrollado para los  más de 150 trabajadores y voluntarios de Cruz Roja Málaga. Dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad, la compañía ofreció un curso de formación en seguridad vial, además de un taller práctico. Además, también pudieron aprender cómo mover a una persona a la ambulancia en caso de un accidente con patinete.

Este tipo de eventos suponen un paso adelante hacia la visión de la Movilidad como Servicio necesaria para concebir ciudades hechas para vivir. Además, como muestra del compromiso, Voi ofreció a toda la plantilla el plan de precios especial 'Voi4Heroes', dedicado a todos los profesionales que trabajan en la sanidad.

Personas con síndrome de Down aprenderán a conducir patinetes en Málaga
Comentarios