domingo 1/8/21

Mahfuza Salam, la chica con una enfermedad rara en la piel que boxea contra el 'bullying'

La enfermedad rara, denominada ‘Ictiosis arlequín’, no le impide a la joven inglesa luchar por sus sueños

Captura de pantalla 2021-03-11 a las 13.25.55
Mahfuza Salam, la joven con la enfermedad rara, ictiosis arlequín. // Youtube.

Mahfuza Salam es una chica de 18 años de edad que tiene una de las enfermedades raras. Su enfermedad tiene que ver con la piel, que en todo su cuerpo se vuelve áspera, escamosa y frágil.

Esta enfermedad, denominada ictiosis arlequín, es una afección genética de por vida, que repercute negativamente en la calidad de vida de la persona que la tiene, llegando a necesitar frecuentes baños de hidratación y cremas medicinales para poder superarla levemente.

Pero no es esto lo que peor ha tenido que soportar Mahfuza. Si ya de por sí es difícil y molesta esta enfermedad, la joven ha tenido que lidiar también el bullying continuo de sus acosadores, que le han convertido en su centro de atención por su aspecto diferenciado.

A pesar de ello, Mahfuza no se ha venido abajo y, coincidiendo con los estudios desde casa debido a la pandemia (el Covid-19 ha provocado la suspensión de las clases presenciales en muchos países), ha sacado tiempo para practicar lo que siempre le ha gustado: el boxeo.

El boxeo ha sido para Mahfuza un refugio donde desahogarse. Además, este deporte le ha servido para hacer frente a las continuas burlas de sus compañeros por su aspecto físico y así ganar confianza en sí misma y aumentar el autoestima.

A sus 18 años de edad, Mahfuza Salam todavía esta investigando acerca de su futuro. Su empatía por los demás y su don de gentes, le lleva a pensar en hacer la carrera de asistencia social, no sin dejar de lado lo que más le encanta, el boxeo.

Comentarios