domingo 17/1/21

Un hombre proporciona comida a más de un millón de estudiantes sin recursos mientras que las escuelas permanecen cerradas por el Covid

Magnus - Mary´s Meals
Magnus - Mary´s Meals

Durante la pandemia de la Covid-19 cientos de millones de personas en todo el mundo siguen pasando hambre y tienen como preocupación cómo obtener comida. 

La ONU informó de que el Covid-19 podría duplicar el hambre en los países en desarrollo, llevando a un total de 265 millones de personas al borde del hambre.

Magnus MacFarlane - Barrow, es un hombre que se ha dedicado siempre a proporcionar comida a los niños más pobres del mundo. Antes de la pandemia, su organización Mary's Meals, sin ánimo de lucro, alimentaba a más de 1,6 millones de niños estudiantes todos los días en los colegios.

Al cerrarse los colegios tras la pandemia provocada por el coronavirus, MacFarlane - Borrow y su equipo perdieron el contacto con los estudiantes cuando más lo necesitaban. Tras ello, Mary's Meals empezó a trabajar con los gobiernos locales para encontrar nuevas formas de distribuirles estos alimentos a los niños.

MacFarlane - Barrow, dijo: "A veces hay una muy buena razón para suspender las escuelas; nunca puede haber una buena razón para suspender la alimentación de los niños".

Desde el mes de abril, los mayores, tanto los padres como los tutores de los niños han podido ir a las escuelas a recoger alimentos de Mary's Meals para llevarlos a casa y poder cocinarlos para sus familias.

Actualmente, la organización está alimentando a niños de un total de 15 países, incluidos países como Etiopía, India, Haití o Kenia, entre otros, y llega a tantos estudiantes como antes.

Según aseguró MacFarlane-Barrow: "Si alguien me preguntara si eso sería posible incluso hace dos meses, no lo habría creído".  "Pero aquí estamos en ese punto, después de haber encontrado una manera de cumplir nuestra promesa".

Los voluntarios de esta organización sin ánimo de lucro distribuyen la comida en cada lugar y toda la recolección de esta se realiza con todas las medidas de prevención de la Covid- 19, con distanciamiento social y mascarilla.

"Mucho de lo que hacemos depende de la bondad de la gente, de todos esos pequeños actos de amor", subrayó MacFarlane-Barrow. "Ya sea que los voluntarios en el mundo en desarrollo vengan a recoger la comida todos los días, o las personas que hacen donaciones para que podamos mantener al niño alimentado todos los días. Agradezco, con todo mi corazón, a cada persona que está haciendo eso en estos días."

Comentarios