domingo 24/1/21

Madrid estrenará en 2021 la primera oficina destinada a personas con discapacidad intelectual

El objetivo de la Oficina de Vida Independiente tiene como objetivo apoyar a las personas discapacitadas intelectualmente para que puedan tener más autonomía sobre sus vidas


 

El distrito madrileño de La Latina dispondrá de la primera Oficina de Vida Independiente destinada a personas con discapacidad intelectual de España. Se prevé que su funcionamiento comience a partir del verano de 2021, con 24 horas de servicio para estas personas.

Los psicólogos y trabajadores sociales que se ocuparán de la oficina proporcionarán apoyo personalizado a cada uno de los usuarios, tal como avanza 20Minutos.es. El apoyo de dichos profesionales será para la realización de tareas cotidianas, gestiones administrativas y/o la participación en actividades educativo o de ocio.

Desde la oficina hacen especial hincapié en que se les prestará ayuda pero que el objetivo es que las personas con discapacidad intelectual aprendan por sí mismas a tomar sus propias decisiones, para ser un poco más independientes dentro de lo posible en su condición.

La Oficina de Vida Independiente es fruto de un proceso de participación ciudadana, realizado en dos fases distintas: una interna, dentro del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, y otra externa, perteneciente al proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. El proyecto para la creación de la Oficina de Vida Independiente superó una fase previa en la que se situó entre los 10 proyectos más apoyados por los vecinos de Madrid y que obtuvo 3.297 votos en la fase final.” Avanza 20Minutos.es


 

Comentarios