jueves. 25.04.2024

Los servicios de emergencia continúan trabajando contrarreloj para encontrar supervivientes de la gran catástrofe que ha supuesto el terremoto de Turquía. Entre esos supervivientes sepultados se encontraba una madre y su hijo, los cuales consiguieron mantenerse con vida tras llevar 101 horas sepultados bajo los escombros de un edificio de Diyarbakir.

El rescate se ha conseguido llevar a cabo, tras varias horas de trabajo de retirada de escombros de edificios del distrito de Mevlana Halit Mahallesi. Finalmente, consiguieron encontrar a de Sebahat Varli, de 32 años, y su hijo Serhat, de 10 años, según ha informado el medio turco, Anatolia.

Ambos, tanto madre e hijo, con heridas, fueron trasladados en ambulancia a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria. Los servicios de emergencia hicieron uso de cámaras térmicas y dispositivos de escucha de audio para poder encontrarlos entre los escombros.

Cada hora que pasa se hace más difícil para los servicios de rescate encontrar a personas con vida, puesto que el tiempo estándar que un ser humano puede permanecer sin la ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas, pero casos como este demuestran que los humanos siguen luchando por vivir, y que aún hay esperanza, a pesar de estar bajo los escombros.

Madre e hijo rescatados tras 101 horas sepultados por el terremoto de Turquía