lunes 18/10/21

La historia de superación de Lucy: la joven británica que consiguió salir del psiquiátrico para convertirse en modelo

La británica lleva a cabo en redes una campaña para dar a conocer su historia y visibilizar la encefalitis y la representación de las persona discapacitadas en el mundo del modelaje 

pp

Lucy Dawson es una joven británica que se ha convertido en modelo después de pasar tres meses en un psiquiátrico debido a un error en su diagnóstico. De un día para el otro de repente la joven empezó a tener fuertes migrañas y a sentirme mal anímicamente, tanto que apenas salía de la cama. A esto se juntaron también dos crisis emocionales y empezó a comportarse de manera anormal. 

Ante la situación de su hija, los padres decidieron llevarla al médico y fue ingresada en la planta de psiquiatría de un hospital, en donde estuvo durante tres meses, meses en los cuales Lucy sufrió importantes convulsiones. Una una de esas crisis se cayó de la cama quemándose una pierna con un radiador, lo que ha provocado que ahora tenga que usar una muleta para poder caminar. 

Según informa la propia Lucy, los médicos insistían en que lo que tenía era un colapso mental, pero finalmente descubrieron que se trataba de una encefalitis, una enfermedad cerebral que provoca la inflamación del cerebro. 

La historia de Lucy Dawson, es la una historia de superación personal. Ella nunca se rindió y luchó para poder recuperarse, ahora tiene 25 años y también a logrado graduarse en la universidad y acabar la carrera de Criminología. Pero esto va más allá, ya que Lucy ha querido compartir lo que ha vivido para dar a conocer esta enfermedad que se encuentra "tan mal diagnosticada" como ella misma ha comprobado en carne propia. 

Ahora la joven es una modelo, firmó un contrato con Zedebee, una la agencia especializada en trabajar con personas con discapacidad, y se ha convertido en todo un icono en su campo. La joven pretende dar mayor visibilidad tanto a su enfermedad como a las personas discapacitadas en el mundo del modelaje, quienes escasamente tienen la oportunidad de poder desempeñarse como modelos. 

Comentarios