viernes 21/1/22

Lucía es natural de León y vivía en la Residencia Nuestra Señora de Fátima, en Valdeorras (Ourense).

Fue trasladada al hospital en la segunda semana de abril tras un brote que afectó a 68 residentes y 18 empleados, una de las residencias más afectadas de Galicia y de los mayores focos de Galicia.

Ha pasado 21 días ingresada en la residencia integrada del Hospital de Piñor, pero finalmente ha logrado ganarle la batalla al coronavirus.

Pese a su más que centenaria edad, 106 años, le ha ayudado en su batalla no registrar patologías previas en su historial clínico. Durante su estancia en el centro se mantuvo estable hasta recuperarse, lo cual fue confirmado por una segunda PCR negativa y un test inmunológico.

A su fuerza y sus ganas, se sumó el trabajo incansable de un equipo multidisciplinar del Sergas (servicio gallego de salud) integrado por personal médico, personal de enfermería, auxiliares, cuidadores, celadores y personal de limpieza.

Gracias al esfuerzo y al cariño de todos, hoy esta valiente regresa al Barco de Valdeorras junto a otros cuatro pacientes que también fueron dados de alta tras superar el coronavirus.

Lucía, la española de 106 años que ha ganado la batalla al coronavirus en tres semanas
Comentarios