sábado. 20.04.2024

Lucas solo tenía 8 años cuando se enfrentó a uno de los mayores trances de su vida cuando disfrutaba de las que iban a ser unas vacaciones de ensueño junto a su familia en Tailandia en 2004. Les sorprendió el devastador tsunami que arrasó las costas del sudeste asiático, lo que supuso un antes y un después, entre otras cosas porque, a pesar de su corta edad, fue él quien salvó a su madre. Aquello fue determinante para ser quien es hoy, el doctor Álvarez Belón, médico de unidad de cuidados intensivos en Reino Unido que ahora se enfrenta a otro desastre, el de la pandemia de coronavirus contra la que lucha en primera línea.

La del tsunami “fue una experiencia única y desafortunada”, como él mismo la ha descrito en declaraciones a Antena 3 Noticias, pero fue al ver a su madre en una cama de un hospital lo que le hizo prometerse que sería médico para ayudar a otros.

En medio de aquella tragedia en la que murieron miles de personas, no solo salvó a su madre, sino que después se reencontró con sus hermanos y con su padre y toda la familia regresó sana y salva a España.

Lucas, el niño de ‘Lo imposible’, de sobrevivir a un tsunami en 2004 a médico de UCI...