martes. 04.10.2022

Grupo de colaboradores de los Patios y Cruz Roja

Redacción. En plena celebración de la Fiesta de los Patios de Córdoba, los once patios de la zona del Alcázar Viejo han decidido hoy sumarse a Cruz Roja en su lucha contra la discriminación en el ámbito laboral.

Para hacer palpable esa adhesión, los propietarios de estos once vergeles y personal de la institución humanitaria estarán durante toda la jornada repartiendo en la entrada o en el interior de sus casas camisetas y otro material informativo y de sensibilización de la campaña ‘En realidad no tiene gracia’, promovida por Cruz Roja para combatir los prejuicios y las barreras que el mercado de trabajo levanta a muchas personas por razones de origen, sexo o edad.

De igual modo, todas las personas que visiten a lo largo del día los patios de esta zona de la ciudad tendrán la oportunidad de hacerse selfies junto a un photocall –instalado para la ocasión a la entrada del barrio por Caballerizas Reales-, demostrando de esta forma su apoyo a la causa.

“Nuestra idea es implicar en esta lucha contra la discriminación a toda la ciudadanía. Por ello, el respaldo de una fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como son los Patios de Córdoba es para nuestra entidad un gran orgullo y un aldabonazo fundamental al objetivo de la campaña”, explica Antonio Rivera, presidente provincial de Cruz Roja.

‘En realidad no tiene gracia’ es una iniciativa de sensibilización que la institución humanitaria –con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo- impulsa desde 2010 por todo el territorio nacional con el propósito de llamar la atención de la sociedad para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean obstáculos para su inserción laboral; contribuir a eliminar prejuicios y estereotipos en ese sentido; y promover la gestión de la diversidad cultural, tanto en su vertiente empresarial como en la social.

La campaña tiene en el humor su elemento central, ya que este permite llegar de manera directa y cercana a los diferentes públicos, poniendo de manifiesto lo absurdo y dramático de las barreras a las que han de hacer frente en su acceso al mercado de trabajo.

Por ello, a lo largo de estos años han tenido mucho protagonismo en la campaña tanto humoristas y viñetistas como Florentino Fernández, Gomaespuma o Forges a gente del cine como Anabel Alonso o Mariano Peña. Aunque también cocineros como Pepe Rodríguez –jurado de MasterChef- o equipos de fútbol como el Almería o el Villareal.

En el caso concreto de Córdoba, ya hace un par de años el humorista gráfico Moi realizó una caricatura al presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, en el marco de esta iniciativa; y hace tan solo unos días mostró su adhesión a la misma la cantante India Martínez, a la que seguirán en próximas fechas otras caras conocidas e instituciones de la ciudad.

Los patios del Alcázar Viejo se unen a Cruz Roja en su lucha contra la discriminación...
Comentarios