viernes. 29.03.2024

CSIF Córdoba informa de que a partir de mañana el medio centenar de trabajadores del Parador de la Arruzafa, junto con los 4.200 del resto de estos establecimientos en toda España, contarán con una jornada laboral de 37,5 horas semanales, un horario que les corresponde por un real decreto que se publicó en julio de 2018 al ser Paradores una empresa pública. Hasta ahora la plantilla se veía obligada a trabajar 40 horas a la semana.

La presidente del comité de empresa y delegada de CSIF Córdoba en el Parador de la Arruzafa, Emilia Molero, recuerda que esta central sindical, desde que entró a formar parte de la mesa de negociación de Paradores en diciembre de 2018, ha combatido el imperativo de la empresa a trabajar 40 horas, llegando incluso a estudiar la posibilidad de emprender acciones legales. “En CSIF hemos sido capaces de acabar con la desigualdad en sus condiciones de trabajo que sufría la plantilla de Paradores”, recalca la dirigente sindical.

El Sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF Córdoba, sindicato mayoritario en el Parador de la Arruzafa, resalta que “el día de mañana significa un antes y un después para estos empleados, que hasta ahora eran objeto de una severa discriminación respecto a otros trabajadores públicos”. CSIF señala a la Dirección de Paradores que las 37,5 horas semanales no son un premio, sino que es un derecho que le corresponde a este personal al ser trabajadores públicos, por lo que el sindicato reclama el mantenimiento del mismo ritmo de trabajo al conjunto de la plantilla que ha desarrollado hasta ahora.

Los empleados del Parador de la Arruzafa trabajarán 37,5 horas semanales