jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil ha localizado con vida a una mujer de 80 años que desapareció en la tarde del domingo, día 31 de octubre, de un domicilio de la localidad burgalesa de Milagros y que permaneció toda la noche a la intemperie y bajo la lluvia tras caerse en un viñedo.

La mujer fue divisada por un helicóptero de la Guardia Civil tumbada entre un viñedo baldío a unos dos kilómetros de la localidad más cercana, por lo que descendió para tomar tierra. La tripulación de a bordo comprobó que la anciana se encontraba en buen estado aunque "con clara hipotermia". Según explica la Guardia Civil, todo apunta a que la mujer se desestabilizó y cayó mientras andaba y ya no se pudo levantar.

La desaparición de la mujer había sido comunicada a la central de servicios 062 en la noche del domingo, día 31, por parte de un familiar de la desaparecida, a la que había dejado horas antes en una vivienda de Milagros a la que habían llegado para pasar el Puente de Todos los Santos.

Según relatan las mismas fuentes, las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil hacían pensar que la mujer había salido de forma voluntaria, posiblemente a pasear, pero que pudiera haber sufrido "algún tipo de incidente o lesión" que la impidiera caminar y regresar al domicilio.

La Comandancia de Burgos desplegó entonces un "amplio dispositivo" de búsqueda para la localización de la anciana para lo que aportó "todos los medios humanos y materiales disponibles" que permanecieron activos durante la noche.

Ya a primera hora de la mañana del lunes se activó una unidad canina
adiestrada en localización de personas y su guía procedentes de Zamora y
el helicóptero del Cuerpo para sobrevolar la zona y sumarse al dispositivo que batía por tierra la zona, y pasadas las 11.00 horas fue divisada por el helicóptero de la Guardia Civil tumbada en un viñedo.

Fueron alertados los servicios sanitarios que se personaron en el paraje y una vez estabilizada trasladaron a la mujer a un centro hospitalario.

Localizan con vida a una anciana que pasó al noche a la interperie en Burgos