martes. 04.10.2022

Levantar pesas durante 3 segundos al día incrementa la masa muscular

Un estudio lo confirma: "Una cantidad muy pequeña de ejercicio, puede aumentar la fuerza muscular"
Ejercicio físico. -Good News Network.
Ejercicio físico. -Good News Network.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de Australia y Japón ha revelado que hacer un curl de bíceps hacia abajo cinco días a la semana durante cuatro semanas con un peso elevado, aumenta la fuerza muscular un 11,5%.

Para el estudio, se pidió a 39 estudiantes universitarios sanos que realizaran una contracción muscular al día "al máximo esfuerzo", durante tres segundos. Los participantes se dividieron en grupos para efectuar tres tipos diferentes de curl de bíceps.

Un grupo utilizó sus bíceps para bajar una pesa, un curl excéntrico de bíceps. Otros integrantes levantaron el peso hacia arriba, un curl concéntrico, o lo mantuvieron en paralelo al suelo, una contracción isométrica. Otro grupo con 13 estudiantes no ejecutó ningún ejercicio físico.

Los universitarios que realizaron el curl de bíceps hacia abajo, aumentaron su fuerza muscular un 11,5% en sus tres tipos de fuerza. Los participantes que hicieron el levantamiento concéntrico, mejoraron en su fuerza isométrica pero ninguna otra mejora, mientras que el grupo isométrico, incrementó su fuerza excéntrica.
Los voluntarios que no realizaron ningún tipo de ejercicio físico, no encareció su fuerza muscular.

El profesor Ken Nosaka, de la Universidad Edith Cowan de Perth (Australia), que diseñó el estudio, dijo que los resultados demuestran que las personas no necesitan hacer ejercicio durante mucho tiempo para conseguir unos músculos más fuertes. "Los resultados del estudio sugieren que una cantidad muy pequeña de estímulo de ejercicio -incluso 60 segundos en cuatro semanas-, puede aumentar la fuerza muscular", añadió.

"Mucha gente piensa que hay que pasar mucho tiempo haciendo ejercicio, pero no es así. Un ejercicio corto y de calidad puede ser bueno para el cuerpo y cada contracción muscular cuenta". "Los resultados son interesantes para promover la aptitud física y la salud, como la prevención de la sarcopenia, es decir, la disminución de la masa muscular y la fuerza con el envejecimiento", confirmó el profesor Nosaka.

Levantar pesas durante 3 segundos al día incrementa la masa muscular
Comentarios