lunes. 22.04.2024

Redacción. Antonio Banderas ha estado promocionando la película 'Dolor y Gloria' en Hollywood junto al director de la cinta, Pedro Almodóvar, donde se ha vuelto a encontrar con su ex mujer, Melanie Griffith, con la que mantiene una muy buena relación y con Dakota Johnson, hija de su ex pareja y a la que tiene un aprecio especial al igual que con su hermano Alexander Bauer. Tal reencuentro ha tenido que ser inmortalizado y ha sido el hermano del director, Agustín Almodóvar, quien se ha encargado de ello. Sin embargo ya se reecontraron los tres públicamente hace unos meses.

Solo su presencia ya era más que suficiente para llamar la atención de los paparazzi y de los presentes, pero Griffith quiso ir más allá dando un sentido discurso en el que alababa el papel de Antonio como actor y, sobre todo, como compañero de vida. “Gracias Antonio y Sony Pictures por pedirnos a Dakota y a mí que presentáramos esta proyección”, lee Melanie en un papel mientras obliga a Dakota, algo más tímida, a ponerse a su lado.

Unas palabras de admiración y cariño que también hizo suyas Dakota Johnson, que prácticamente se ha criado al lado de Banderas y al que, tal y como se oye en un video grabado durante este emotivo acto público, todavía lo llama “Papi”

“Pedro, Antonio y Agustín -el hermano de Almodóvar-; les damos las gracias por habernos dado 40 años de películas mágicas, tanto juntos como por separado. Y por supuesto, felicitaciones Antonio por esa Palma de Oro al mejor actor en Cannes, por todos los premios que este filme ha ganado hasta ahora y por las nominaciones que están por llegar”, dijo la estrella de Secretaria Ejecutiva mientras el público aplaude.

“Solo quiero decir que en los 20 años que tú y yo y nuestros hijos vivimos juntos nos animaste a hacerlo con pasión. Como si cada día fuera una pieza de arte. Porque la pasión es tu arte, y tu arte es tu vida”, afirmó la actriz antes de expresar lo emocionada que está por poder ver al fin la nueva película de Pedro y de preguntarle a su hija si ella también lo está. “Sí, mamá”, respondió medio avergonzada entre las risas de los presentes.

“Yo no he escrito ningún discurso”, explicó entonces la protagonista de 50 sombras de Grey. “Así que ‘Papi’, quizás deberías venir tú ahora a hablar de tu película”, pidió al malagueño, que segundos después se funde en un abrazo con la que siempre será su familia.

El actor, que acudió al evento junto a su pareja, la holandesa Nicole Kimpel, les agradeció a su ex y a Dakota el gesto a través de las redes."Gracias desde el fondo de mi corazón a mi familia estadounidense", escribió en Instagram junto al video de ese momento tan especial.

El intérprete en el pasado ha hablado no solo del amor que siente por la hija que tienen en común, Stella Banderas, de 23 años, sino también del que siente por Dakota y Alexander Bauer, los hijos que Melanie Griffith tuvo de relaciones anteriores. "Nuestros hijos son la prioridad número uno. Ellos me llaman Paponio, una mezcla de Papa y Antonio”.

Las palabras de aprecio y admiración de Melanie Griffith hacia su ex-marido Antonio...