martes 25/1/22

Millones de personas de todo el mundo se unen para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, desde organizaciones como INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, entre otras, y empresas, a la cual NUNSYS se suma a las distintas actividades y eventos.

Nunsys participa en esta iniciativa "Safer Internet Day", dando unos consejos alineados con el lema de es "Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad". Y que desde el equipo de Seguridad y Gobierno TIC de Nunsys, explican "para que de alguna forma Todos seamos conscientes de la importancia de la Ciberseguridad en la vida Personal y/o Profesional."

De hecho, el equipo de Seguridad y Gobierno TIC de Nunsys están invitados en calidad de cibercooperantes en el acto, que presidirá Su Majestad la Reina Letizia en la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en colaboración con el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España), para impulsar en todo el mundo cambios positivos y concienciar acercar la seguridad en Internet.

Recientemente se han publicado numerosas bases de datos con credenciales de usuarios, contraseñas particulares de servicios de Internet poco críticos, pero que están siendo empleadas por los atacantes para acceder a servicios críticos de dicha persona, suplantando su identidad, como su propia cuenta de correo, y muy difíciles de detectar. Las contraseñas, ya sean personales o las que utilizas en tu empresa (La mayoría de veces es la misma), pueden comprometer tus datos haciendo posible la extorsión y estafa.

La Reina Leticia comprometida con el uso seguro de internet entre los niños
Comentarios