jueves. 28.03.2024

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, fue recibida este jueves por miles de ovetenses de todas las edades en una Plaza de Alfonso II El Casto abarrotada, en la que ha sido la primera visita oficial a la capital del Principado de Asturias de la heredera al trono. Y lo ha hecho con la melena suelta, sonriente ante los selfies que le pedían algunas niñas de su edad. Nada tensa, aunque se enfrente a uno de los momentos estelares de su vida. Nada menos que un debut en los premios que llevan su nombre.

La princesa participará por primera vez la entrega de los Premios Princesa de Asturias ante cientos de periodistas de todo el mundo y a la misma edad que lo hizo su padre.

Las imágenes de Felipe VI aún se recuerdan, así que no es una broma. El micrófono a la altura de sus 13 años, protegido por el Rey, algo nervioso. Primeras palabras de un pequeño príncipe que escribía de su puño y letra. Solo en una ocasión el Príncipe Felipe faltó a su cita más importante del año, siempre con el apoyo incondicional de su madre.

Crecía Don Felipe y año tras año estrechaba las manos de hombres y mujeres merecedores del galardón y ahí estaba la Reina desde el palco, aplaudiendo, apoyando hasta que en el 2004 Leticia ponía el pie por primera vez en los Príncipe de Asturias. La reina acompañaba pero ella se convertía en la confidente. Ahora será su hija Leonor, cuya confidente también es su madre la que toma el relevo.

Su llegada no ha dado la impresión de una niña nerviosa, superada. Pelo melena al viento, la futura Reina ha paseado feliz por Oviedo junto a su hermana y una Letizia más sonriente y entusiasmada que nunca. El Rey Felipe VI, muy querido en estas tierras, ha estado pendiente en todo momento de sus hijas, y ha saludado como el resto de la Familia Real al público congregado para recibirlos.

La Familia Real llegó, como estaba previsto, a las 17.00 horas, y fue recibida por la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Una vez en la plaza de la Catedral, el Rey Felipe VI junto a la Infanta Sofía fueron saludando a las personas que acudieron a verlos por un extremo de la plaza, mientras que la Reina Letizia y la Princesa de Asturias hicieron lo propio durante poco más de quince minutos por el otro lado del recorrido, con el objetivo de saludar al máximo de personas posible.

La princesa Leonor da su primer discurso público en la entrega de los Premios Princesa...