La unidad de Servicios de Protección de la Policía del Estado de Louisiana (LSP) ha anunciado este martes 28 de enero el nombramiento de la primera mujer capitana. Treone Larvadain ha sido ascendida para dirigir la unidad, convirtiéndola en la primera capitana afroamericana en la historia del LSP.
Sucede al Capitán Clay Chutz, quien recientemente se retiró después de 30 años de servicio con LSP bajo seis gobernadores diferentes (Buddy Roemer, Edwin Edwards, Mike Foster, Kathleen Blanco, Bobby Jindal y John Bel Edwards).
El gobernador concedió unas palabras acerca del nuevo nombramiento: “estoy extremadamente orgulloso de la Capitán Larvadain y del Capitán Chutz y los felicito por sus logros. Ambos han brindado un excelente servicio a la gente de nuestro estado y ejemplifican lo mejor de la Policía del Estado de Louisiana. Tenemos una gran confianza depositada en la Capitán Larvadain, quien ha trabajado junto a Chutz y ahora ha tomado las riendas. La longevidad de la carrera del Capitán Chutz y la promoción del Capitán Larvadain son un reflejo directo de su dedicación y compromiso con la fuerza y nuestro gran estado".
Larvadain fue contratada en marzo de 2006 y comenzó su carrera con la Tropa C. Trabajó en Servicios de Protección de 2008 a 2011. En 2012, fue ascendida a sargento en la Oficina de Investigaciones y también se desempeñó como instructor en la academia de entrenamiento. Luego, en 2018, Larvadain fue ascendido a teniente de Asuntos Internos.