martes. 29.11.2022

Con un Récord Guinness a sus espaldas -y 80 años de feliz matrimonio-, Charlotte Curtis y John Henderson son la pareja casada más longeva del mundo.

Tal y como informa The Washington Post, la pareja, que suma una edad conjunta de 211 años -105 años ella y 106 años él-, se conoció en 1934 durante una clase en la Universidad de Texas pero no contrajo matrimonio hasta 1939, en una curiosa ceremonia con apenas dos invitados.

Sin embargo, aunque llevan juntos 85 años, casados 'solo' 80, lo que significa que no tienen el récord del matrimonio más largo. Ese título, según el Libro Guinness de los Récords, pertenece a Zelmyra y Herbert Fisher, quienes se casaron con 19 y 17 años, respectivamente, y su cuyo matrimonio duró 86 años y 290 días, antes de la muerte de Herbert en 2011.

Sobre su secreto para la longevidad, ambos aseguran que se trata de vivir con moderación: comen bien, no beben mucho y hacer ejercicio todos los días. De esta forma, y a excepción de alguna que otra pérdida auditiva, ambos gozan de buena salud.

Además, la pareja señala que nunca tuvo hijos. Quizá por eso, "algunas personas han dicho que por eso hemos vivido tanto tiempo", bromea el esposo.

La pareja casada más longeva del mundo celebra sus 80 años de casados
Comentarios