sábado. 20.04.2024

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Chantada (Lugo) ha prohibido tener armas y animales al investigado por disparar a una perra en Chantada (Lugo), después de que este miércoles el hombre se negase a prestar declaración por estos hechos.

Así se recoge en un auto al que ha tenido acceso Europa Press y en el que se establece para el investigado "la privación del derecho a la tenencia y porte de armas y del derecho a la tenencia de animales", unas medidas cautelares que estarán vigentes "durante la instrucción del procedimiento o hasta que se dejen sin efecto por resolución judicial".

En un comunicado, la protectora 'El Refugio', personada en la causa, explica que tanto esta parte como el Ministerio Público solicitaron las medidas cautelares "ante la posibilidad de reincidencia por parte del investigado".

Desde la protectora, con sede en Madrid, expresan su satisfacción por el contenido del auto, además de subrayar "la gran eficacia" de la Guardia Civil en este caso y la "impecable instrucción" de la jueza.

Según asegura también, en el mes de enero está previsto que comparezcan los testigos presenciales de los hechos. "En marzo lo harán los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar de los hechos, y el veterinario que atendió a la perrita en primera instancia", explica. Además, añade que en abril declararán los agentes de la Guardia Civil que tomaron declaración al autor de los hechos.

Ante los agentes, según consta en el atestado de la Benemérita, el hombre admitió haber disparado a la perra y argumentó que lo había hecho porque era "un peligro" para los coches.

La jueza prohíbe tener armas y animales al investigado por matar a tiros a la perra Alma