viernes. 29.03.2024

Alvaro Sánchez. Tilly Lockey es una adolescente británica de 14 años que a pesar de que muy pequeña padeció una septicemia meningocócica que le hizo perder sus manos y antebrazos, ha mostrado un encomiable espíritu de superación hasta poder contar hoy día con unos brazos biónicos, fabricados en 3D que le han devuelto la autonomía.

Sus prótesis han sido aprobadas clínicamente y tienen la gran ventaja de su escaso peso y consistencia al mismo tiempo. Con ello puede realizar casi todas las funciones que cualquier persona realiza como coger objetos pequeños, cerrar y abrir los puños, agarrar peso, etc..

De la misma forma puede realizar tareas de mayor precisión como escribir en un ordenador o manejar un teléfono móvil

“La tecnología me ayuda físicamente como para poder tener un chocolate en la mano y al mismo tiempo dejar la maleta, me ayuda mentalmente para estar preparada y hacer los siguientes movimientos y de alguna manera me ayuda a tener la fuerza para poder lograrlo”, ha indicado.

Sus nuevos brazos han sido diseñados especialmente para sus necesidades por la empresa Open Bionics.

Tilly se ha convertido así en una gran prescriptora de las prótesis de la citada empresa, a la que ella misma les suele aconsejar para que corrijan y actualicen sus prototipos o las prestaciones de nuevos que lancen al mercado.

Till Lockey II - Twitter

Till Lockey III - Twitter

La joven Tilly, que nació sin manos, utiliza unos brazos biónicos que le han devuelto...